Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Valdés por apuros a la Reforma Laboral: "A lo imposible nadie está obligado"

El ministro de Hacienda adelantó parte de la agenda legislativa para el 2016 luego de una reunión de Comité Económico en La Moneda.

Francesca Cassinelli

Jueves 7 de enero de 2016

Mas de tres horas estuvo reunido el Comité Económico de ministros en La Moneda, en busca de fijar la agenda para el año 2016.

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, expresó tras finalizar la instancia que durante este nuevo período el Gobierno se enfocará en aumentar la productividad.

"No es una mirada de corto plazo, al contrario, es levantar la cabeza y comenzar a hacer cosas en el mediano plazo", detalló el secretario de Estado.

En la instancia participaron los ministros de Hacienda, Economía, Trabajo, Obras Públicas, Energía, Minería y Agricultura; la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dirigió la seisón.

Reforma Laboral

Rodrigo Valdés aprovechó de responder dudas respecto a la agenda legislativa en términos de economía para el 2016.

"Pondremos las urgencias necesarias para dar las indicaciones de orden de qué pasará primero y después", dijo el titular de Hacienda.

Respondiendo a los comentarios de parlamentarios que desconfían que la Reforma Laboral pueda aprobarse antes del 31 de enero, Valdés indicó que el proyecto lleva más de un año en el Congreso.

"Es tiempo ya de ir convergiendo, ciertamente a lo imposible nadie está obligado y si no podemos tener un acuerdo bueno, veremos cuándo lo podemos tener", opinó.

Caso de colusión en supermercados

El titular de la cartera de Hacienda agregó que durante la instancia se "conversó" respecto al caso de colusión denunciado este miércoles la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Valdés dijo que el caso atenta en tres dimensiones contra lo que el Gobierno busca: contra la productividad, generando injusticia y disminuyendo la legitimidad y confianza que se tiene en el país.

"Al menos todos podemos estar de acuerdo en que tenemos instituciones que son capaces de descubrir esto y perseguirlo", expresó el ministro.

Foto: Twitter / presidencia_cl.