Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Innova abre nueva convocatoria para apoyar a startups tecnológicas

La iniciativa busca emprendimientos innovadores con foco en Smart Cities e Industrias Creativas, que entreguen soluciones que impacten profundamente en la mejora de la calidad de vida dentro de las ciudades.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Miércoles 14 de octubre de 2020

En los últimos meses, la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 ha afectado profundamente la economía e impactado financieramente a la industria local, en especial a pequeñas y medianas empresas, promoviendo la reinvención y el surgimiento de emprendedores e innovadores locales que buscan desarrollar soluciones tecnológicas efectivas y eficientes para atender las necesidades que se presentan en el país.

En este escenario, Santiago Innova, la incubadora de negocios con más trayectoria en Chile, abre una tercera convocatoria para la postulación al proceso de “ISI Neuroincubación”, con el fin de apoyar a nuevos emprendedores, dando acceso a redes y mentorías en emprendimiento e innovación.

El principal objetivo se dirige a fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país, buscando startups que ofrezcan soluciones tecnológicas con potencial de crecimiento para entregarles ayuda en financiamiento y herramientas de desarrollo empresarial, promoviendo así la consolidación de sus negocios.

María Sepúlveda, directora de Santiago Innova, precisa que “el proceso de ISI Neuroincubación es un método exclusivo creado por la Incubadora Santiago Innova (ISI) basada en la neurociencia, cuyo proceso incluye apoyo a los emprendedores a través de herramientas ya conocidas por la incubación, agregando metodologías de neuroventa, neuromarketing, neuroinnovación y neuroeconomía para que cada emprendedor pueda entrar en forma segura en el mercado con estas nuevas habilidades”.

La directora complementa que estos conocimientos le permitirán al emprendedor conocer más profundamente al cliente, de manera de captar mejor cuáles son sus necesidades específicas y trabajar en relación a ello.

La metodología está basada en la neurociencia enmarcada en el proyecto de Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio” que busca proyectos con foco en Smart Cities e Industrias Creativas que quieran ser pre-incubadas o incubadas, con el propósito de potenciar emprendimientos innovadores, sostenibles y competitivos que pretendan mejorar aspectos claves en las ciudades, como son la conectividad, movilidad, medio ambiente, eficiencia energética e infraestructura.

Esta iniciativa se desarrollará a través de plataformas online, lo que permitirá a todos los interesados a nivel nacional participar en el programa “ISI Neuroincubación”, donde los emprendedores seleccionados obtendrán importantes herramientas que podrán aplicar en su proyecto para lograr afianzar sus empresas. Entre ellas se encuentra un proceso de acompañamiento gratuito con una duración aproximada de 8 meses (dependiendo de la etapa en que se encuentre cada proyecto), periodo durante el cual recibirán asesorías grupales y personales, talleres, asistencia técnica y metodológica, mentorías, participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios), junto al acceso a las redes de apoyo que tiene la Corporación Santiago Innova.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden acceder a este proceso emprendedores de todo el país que se encuentren en etapas 0, I, II y III, desde la idea hasta la consolidación. Los seleccionados de este proceso serán soluciones que impacten en forma considerable en la mejora de la calidad de vida en la ciudad, abarcando orientaciones tecnológicas en urbanismo inteligente, eficiencia energética, dispositivos y sensores urbanos, smart-apps y gobernanza participativa, entre otros.

Cabe destacar que en esta nueva convocatoria, Santiago Innova hace un llamado especial a las mujeres emprendedoras a postular, con el objetivo de darles visibilidad y contribuir a la equidad de género en el emprendimiento.

Por ello, esta convocatoria cuenta además con una modalidad llamada “TRACK ISI EMPRENDIMIENTO FEMENINO”, oportunidad exclusiva para la postulación de equipos conformados o liderados por mujeres, donde la mayoría de la participación de la empresa pertenezca a una mujer.

La categoría Emprendimiento Femenino busca premiar a la iniciativa que resuelva las necesidades del cliente, constituyendo una propuesta de valor atractiva e innovadora impactándolos positivamente.

Al finalizar el programa el mejor emprendimiento recibirá, además de los apoyos expuestos en las presentes bases, un premio que será definido a lo largo del proceso.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de septiembre al 22 de octubre y los requisitos para postular se encuentran en las bases del concurso disponibles en https://www.santiagoinnova.com

ISI Neuroincubación y su programa Tecnología Creativa en el Territorio es respaldado por Corfo, Municipalidad de Santiago y Municipalidad de Colina a través de su Centro de Emprendimiento.

El programa no entrega financiamiento, pero sí herramientas y contactos con el ecosistema para eventualmente traccionar fondos. Y acceso a la red de inversionistas y aceleradoras que pertenecen al ecosistema ISI.