Click acá para ir directamente al contenido

SCA por colusión de papeleras: ejecutivos actuaron coaccionados y bajo la amenaza

La compañía emitió un comunicado en el que aclara que dichas prácticas se alejan de las políticas corporativas de la empresa y que sus empresarios involucrados "manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante".

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

Este miércoles, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), presentó ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra las compañías CMPC Tissue y SCA Chile por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios en la venta de los productos de la categoría papeles tissue.

Tras la acusación, la compañía SCA Chile (ex Pisa), aclaró que inició una "investigación interna para conocer la vedad de los hechos. En ese contexto, luego de realizar una serie de diligencias y encargar diversos análisis especializados, constató la existencia de actos contrario a la libre competencia".

Por ello, la compañía se acercó a la Fiscalía y reconoció la participación de ejecutivos de la empresa en las conductas antes mencionadas, "quienes manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante", agregó SCA Chile en un comunicado.

De acuerdo a lo anterior, la compañía puso a disposición todos los antecedentes necesarios para la investigación. "Cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia es absolutamente contraria a sus políticas corporativas y a los constantes entrenamientos realizados a sus trabajadores en esta materia", precisó la empresa.