Se decreta suspensión del procedimiento para ex gerente de La Polar

Se decreta suspensión del procedimiento para ex gerente de La Polar

La audiencia que continúa desarrollándose podría establecer un juicio abreviado para el resto de los ex ejecutivos.

24Horas.cl Tvn
14.12.2015

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la suspensión provisional del procedimiento que enfrenta el ex gerente de finanzas de La Polar, Santiago Grage.

El tribunal decretó la suspensión por dos meses, además de 60 horas de trabajo comunitario y la prohibición de acercarse a los otros procesados.

La decisión fue adoptada por el tribunal en medio de una audiencia que podría ser clave para el denominado caso La Polar, ya que los ex ejecutivos de la empresa podrían acceder a un juicio abreviado.

Tras esta determinación, la audiencia continúa desarrollándose y los ex ejecutivos podrían reconocer los delitos financieros de lavado de activos e infracción a la Ley de Mercados de Valores y a la Ley General de Bancos, lo que les permitiría acceder al juicio abreviado.

En el caso en que se llegue a un juicio abreviado, Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah podrían acceder a una pena de máximo cinco años pero con el beneficio de libertad vigilada.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]