Click acá para ir directamente al contenido

Se reanudan operaciones en Angamos, según Ultraport

Según la empresa, un grupo de 110 trabajadores hizo ingreso al puerto durante el primer turno de este miércoles, acabando con el paro portuario.

Elkjaer Lobos

Miércoles 8 de enero de 2014

La empresa Ultraport informó este miércoles que 110 trabajadores ingresaron a trabajar al Puerto de Angamos luego que finalizara el bloqueo del recinto que se encontraba "tomado" por trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa explicó que "hoy un gran número de trabajadores de Antofagasta y Mejillones pudieron ejercer su derecho a trabajar y así comenzar a retornar algunas de las principales funciones de Puerto Angamos. Esperamos que la normalidad total de la operación se restablezca durante los próximos días".

Además, la empresa señaló que, desde este lunes, un grupo de trabajadores integrantes del Sindicato 2 "comenzaron a descolgarse de la huelga, aceptando así la última oferta presentada por la compañía".

Sobre el arreglo, Ultraport explicó que "implica un aumento real del 15% de las remuneraciones".

"Hoy existen varios trabajadores que han aceptado esa oferta y que retornarán sus funciones con normalidad. Tenemos la confianza de que en los próximos días serán aún más quienes acepten e ingresen a trabajar".

No obstante, Ultraport acusó que durante los 16 días de huelga legal hubo "hechos de violencia por parte de un grupo minoritario de un grupo minoritario de trabajadores".