Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera entrega propuestas para mejorar Sistema de Pensiones

La Fundación Avanza Chile compartió los documentos "libro blanco" y el "diagnóstico y propuestas para mejorar el sistema".

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió esta tarde dos propuestas a la presidencia para mejorar el actual Sistema de Pensiones en Chile.

El primer documento corresponde al llamado "Libro Blanco" de 91 páginas donde se condensan las propuestas para mejorar las pensiones de vejez, el cual fue ingresado a la oficina de partes de la Subsecretaría de Previsión Social el 10 de marzo de 2014.

Desde la Fundación Avanza Chile, aseguraron que el día de la entrega se realizó una reunión informativa de traspaso de información entre el subsecretario saliente, Augusto Iglesias, y el entrante Marcos Barraza, actual ministro de Desarrollo Social.

"Esta información es relevante en respuesta al ministro vocero Marcelo Díaz, quien señaló esta mañana que 'a la Presidenta no se le entregó' y que 'hubo que hacer un esfuerzo para conseguirse el documento que él (Sebastián Piñera) hace referencia, pero no hubo una entrega formal de parte del gobierno saliente al gobierno entrante'", indicaron.

El segundo documento corresponde a un "Diagnóstico y Propuestas para mejorar el sistema de pensiones" resumido en diez páginas preparado por Sebastián Piñera y la Fundación Avanza Chile, y que complementa el texto anterior.

Revisa ambos informes a continuación:

Foto: Agencia Uno