Click acá para ir directamente al contenido

SEC investiga posible "falla estructural" de Chilectra en Santiago

La Superintendencia de Electricidad indaga si la empresa no ha realizado las inversiones y trabajos necesarios para satisfacer la actual y futura demanda energética.

José Morgado

Martes 17 de junio de 2014

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) abrió una investigación para determinar las causas de la serie de cortes de luz que se han registrado en la región Metropolitana en los últimos días.

La entidad está indagando la existencia de una "falla estructural" en la red de eléctrica de Chilectra, la que estaría afectando a Santiago.

Según informa La Segunda, el propio superintendente, Luis Ávila, acudió la semana pasada al centro de operaciones de emergencias de Chilectra, confirmando en terreno la incapacidad de la empresa para responder ante las emergencias.

La SEC inicio un proceso para sancionar a Chilectra por no cumplir la norma de las horas de respuesta y por no tener los canales adecuados para canalizar los reclamos de los consumidores.

El vespertino también indica que la SEC analiza una posible complicación mayor: que la empresa no haya realizado las inversiones y trabajos necesarios para satisfacer la actual y futura demanda de electricidad, lo que podría generar "inestabilidad en el suministro".

"Si se comprueba que existe una falla de esas dimensiones en la red, estaríamos hablando de una situación grave", advirtieron en la SEC.

En la región Metropolitana 33 comunas son abastecidas por Chilectra.