Click acá para ir directamente al contenido

Segunda vuelta complica al comercio por cierre de malls

Los empresarios aseguran que el balotaje impondrá el cierre de centros comerciales en el mejor fin de semana de compras previas a la Navidad.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Un dolor de cabeza anticipado viven los empresarios del comercio debido a los efectos que tendrá la segunda vuelta electoral del próximo 15 de diciembre.

Esto porque aseguran que el balotaje se relizará justo en el mejor fin de semana para el mercado, debido a que está casi una semana antes de Navidad y es en el que se concentran las compras para esa fecha.

"Estamos en presencia de una elección que se va a verificar siete días antes de la Navidad y evidentemente tendrá un impacto negativo el que una parte importante del comercio cerrará sus puertas", dijo Francisco Arthur, asesor legal de la Cámara de Comercio de Santiago.

Debido al balotaje, y al igual que en las elecciones del 17 de noviembre, el sábado 14 de diciembre los malls, srtip center y los locales como cines y supermercados que se encuentren al interior de elllos deberán cerrar más temprano de lo habitual, mientras que el domingo 15 deberán permanecer con sus cortinas abajo.

En los consumidores hay opiniones divididas, pero la mayor parte se resigna y asegura que la solución es realizar las compras anticipadamente.

La obligación, sin embargo, es celebrada por los trabajadores, que no sólo pueden ir a votar tranquilos, sino tener un leve descanso en uno de los meses más pesados y con jornadas un poco más largas.