Segundo retiro del 10%: AFP Modelo comienza los pagos a menos de una semana del inicio de las solicitudes

Segundo retiro del 10%: AFP Modelo comienza los pagos a menos de una semana del inicio de las solicitudes

Se trata de la primera AFP que ya está transfiriendo a sus afiliados el dinero solicitado a partir del proyecto de ley.

24Horas.cl Tvn
14.12.2020

A menos de una semana de las primeras solicitudes del segundo retiro del 10% de los ahorros individuales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) ya comenzaron los primeros pagos.

AFP Modelo informó que hasta las cuatro de la tarde de este lunes 14 de diciembre había entregado fondos a más de 4 mil solicitudes de retiro de fondos en las cuentas 2 de los afiliados. Además, cifraron en "cerca de 850 mil" las solicitudes de retiro de ahorros previsionales.

"El domingo se inició la acreditación de las transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde mañana", aseguró la gerente general de AFP Modelo, Verónica Guzmán.

Guzmán dijo que ya se inició el pago y que están trabajando para que los clientes tengan el dinero solicitado "antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro". En un comunicado la AFP recordó a los clientes que la ley dispone que los retiros superiores a 35 Unidades de Fomento se harán en dos cuotas.

Cabe indicar que el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, anunció este lunes que los pagos comenzarán a partir del 17 de diciembre.

Segundo retiro del 10%: ¿Qué hacer si la AFP rechazó mi solicitud?
Segundo retiro del 10%: ¿Qué hacer si la AFP rechazó mi solicitud?
 Leer más

Foto: Agencia Aton / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5