Seguro de cesantía subiría hasta $525.000 el primer mes

Seguro de cesantía subiría hasta $525.000 el primer mes

El Gobierno enviará proyecto de ley para aumentar los porcentajes de pago que se aplica a las remuneraciones promedio en la entrega de este beneficio.

Karla Gallardo
02.05.2013

La noche del miércoles, en el marco del saludo del Gobierno por el Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera propuso elevar los montos mínimos y máximos que se pagan a los beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario.

Los porcentajes de las remuneraciones de este fondo en contrato fijo aumentarían el primer mes de 50% a 70% de la remuneración; el segundo mes, de 45% a 55%; y en el tercer mes de 40% a 45%.

Asimismo, los pagos en el cuarto mes se mantendrían en 35%; los del quinto mes en 30%; y los de el sexto y séptimo mes en 25%.

Es así como, a modo de ejemplo, los $234.794 que se pagan actualmente durante el primer mes de cesantía, subirían a $525.000.

El mandatario informó también la intención de rebajar en un punto porcentual la tasa total de cotizaciones del seguro de cesantía y traspasarla para ayudar a financiar las pensiones de los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, explicó que este cambio "propone que esta rebaja, que suma un total de 1%, se redestine, aumentándose la cotización a la cuenta individual del sistema de pensiones".

Según explica La Segunda, la secretaria de Estado manifestó que la acumulación creciente de recursos en el Fondo Solidario "es excesiva" y permite modificar sus usos e ingresos.

"Hemos realizados numerosas estimaciones del crecimiento del Fondo, con diversos supuestos, incluyendo recesiones, aumento en la tasa de uso de los beneficios, y los aumentos en los beneficios segueridos, y hemos concluido que se puede, a estas alturas y dado el tamaño que ya alcanzó el Fondo, disminuir las tasas de cotizaciones", acotó la ministra al diario. 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]