Seis recomendaciones para potenciar tu pyme en tiempos de crisis

Seis recomendaciones para potenciar tu pyme en tiempos de crisis

Tener una buena página web y un pago confiable son algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente y potenciar tu negocio.

24Horas.cl Tvn
20.11.2019

Tras la crisis social que estalló hace más de un mes en el país, muchos sectores han debido potenciar los esfuerzos por concretar y aumentar el volumen de ventas. Es por esto, que si tienes una pyme y necesitas incrementar las ganancias, una de las recomendaciones son utilizar las ventas por internet.

De hecho, hoy la mayoría de los negocios se han ido incorporando a nuevos canales como internet, impulsando un mayor número de productos o servicios, apoyando la rentabilidad del negocio a largo plazo.

Es por esto que se recomiendan 6 consejos claves para que tengas en cuenta y te pueden ayudar a incrementar tus ventas por estos días.

  • Tener una página Web funcional: Aunque parezca increíble, hoy en día existen muchas páginas webs lentas, confusas o llena de anuncios obstruyendo tu campo visual. Esto es un grave error si quieres que los consumidores logren hacer compras y confiar en tu producto o servicio. De hecho, uno de los puntos claves es invertir en la funcionalidad de tu sitio y facilitar la experiencia de compra de tu cliente, entregando confianza y satisfacción.
  • Envío gratuito o a menor costo: Hay muchas tiendas que han rebajado mucho los precios de sus productos, pero luego el valor del gasto de envío obstaculiza la concretación de la venta. Claramente en este punto varía dependiendo de los márgenes que manejes, pero el tiempo de entrega, y el costo de envío son importantes a considerar.
  • Que no se quede sólo en el carro de compra: Existen plugins o módulos especiales que se pueden añadir fácilmente a tu tienda para enviar un mail al posible comprador, recordándole que tiene un producto en el carrito de compra que aún no ha pagado. Con este sistema, lograrás recordar al consumir el producto que deseaba adquirir.
  • Que el pago sea confiable: Uno de los grandes problemas a la hora de vender en la web, es la forma de pago que ocuparás. Hay variados sistemas, uno de ellos es  Kushki, plataforma que está 100% disponible en la nube, y que entrega las herramientas necesarias para cobrar online de forma profesional, transformándose en una solución sencilla de incorporar, sin necesidad de contar con estudios de programación o ser un experto en ventas.
  • "La gracia es que podrás entregar soluciones como pagos con transferencias bancarias, tarjetas de débito, crédito y prepago, o simplemente en efectivo, lo que genera ventaja sobre tus competidores, por el sólo hecho de estar respaldados por un sistema que lleva varios años trabajando en entregar herramientas necesarias a grandes, medianas y pequeñas empresas. Este sistema reduce a la mitad los pasos necesarios para cerrar una compra, aumentando tu la venta” comenta Oscar Quevedo, Country Manager de Kushki Chile.
  • Newsletter: Incorpora en tu sitio una base de datos de correos para poder comunicarte con tus clientes. Les podrás mandar ofertas y promociones especiales, logrando generar lazos. Pero ojo con la periodicidad, porque si lo mandas a diario, de seguro tus usuarios se fastidiarán.
  • Finalmente, considera que una persona que ya te ha comprado una vez, es probable que lo vuelva hacer. Aprovecha de hacerle seguimiento a tus clientes y entregarles algo a cambio para que se mantengan leales en el tiempo.


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