Click acá para ir directamente al contenido

Senador Larraín califica como "decepcionante" discurso de Bachelet en Enade

El presidente de la UDI criticó duramente los anuncios de la Mandataria en materia de corrupción, tildándolos de "insuficientes". En la ocasión, Bachelet estableció la necesidad de una agenda de probidad y transparencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, asistió este jueves a la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2015), la que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al término, el senador se refirió a las palabras de la Mandataria, las que calificó como "decepcionantes" ya que considera que "no da respuestas a la ciudadanía y lo que ofrece son palabras que hoy día ya no son suficientes".

"La Presidenta tiene que entender que estamos pasando por una situación muy crítica y que la falta de confianza de muchos sectores incluyendo los empresarios, requieren de acciones más concretas. Yo no oí nada de eso. No veo que sea suficiente con una agenda de transparencia y probidad. Hay que hacer cambios, pero no cualquiera", dijo el parlamentario.

A juicio del líder gremialista, los cambios deben apuntar a "devolverle a los chilenos la sensación de que se le están resolviendo sus problemas. Eso la Presidenta no lo ve y las reformas que está impulsando el gobierno, por tener un carácter ideológico, alejan a la ciudadanía de la creencia en las autoridades".

Agregó que, "necesitamos acciones que hagan que la ciudadana sienta, (…) que le van a responder (…) sus inquietudes y no las del mundo político, las que normalmente terminan en reformas ideológicas que a nadie le importa".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Bachelet en Enade: "La opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables"