Click acá para ir directamente al contenido

"Fondo para la educación es imaginario"

El socialista fue uno de los tres parlamentarios que rechazó la reforma en el Senado.

Jorge Miranda

Martes 4 de septiembre de 2012

El senador del Partido Socialista (PS) Pedro Muñoz fue uno de los tres parlamentarios que esta tarde votaron en contra el informe de la reforma tributaria emanado de la comisión mixta.

En conversación con 24Horas.cl el parlamentario explicó que rechazó el proyecto del Gobierno ya que considera que "es una reforma tributaria que no satisface las expectativas del movimiento estudiantil, producto de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, donde si bien es cierto se recaudan algunos recursos, estos no son suficientes para hacer la gran reforma educacional".

El senador socialista afirmó que "los cuatro mil millones de pesos para la educación son un fondo imaginario porque de esas platas solamente se van a ocupar los intereses. Distintas son las platas que se integran directamente a la mantención municipal".

En cuanto a los recursos destinados a las universidades del Consejo de Rectores, Pedro Muñoz, sostuvo que "si uno suma y divide ve que no es una gran reforma tributaria, apenas es un ajuste tributario, porque si uno convierte los 35 millones de dólares a moneda nacional y los reparte entre  las universidades a cada uno le va a tocar 200 millones de pesos".

Finalmente el senador por la Región de Magallanes, puntualizó que ha quedado pendiente  una gran reforma tributaria para resolver no solamente la educación, sino también problemas de salud, vivienda, de desarrollo humano y previsionales".