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A través de la aplicación web "No Molestar", el Sernac pretende aplicar multas a las entidades que insistan en emitir correos o llamadas constantes hacia los consumidores.

Sebastián Mora

Martes 26 de mayo de 2015

 

Gran cantidad de personas deben vivir día a día con llamados, mensajes o correos electrónicos de diversas empresas que promocionan productos y servicios.

El problema es que esta tendencia se realiza muchas veces a horas en las que, normalmente, el usuario está durmiendo o en ocasiones no apropiadas, como cuando se está en una actividad laboral o en el trabajo.

"NO MOLESTAR"

Producto de ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hace un tiempo creó "No Molestar", una aplicación web que permite notificar una vez al mes a las empresas sobre las molestias que los mismos usuarios reportar sobre el tema.

Pero ahora el organismo anunció que cursará multas de hasta 50 UTM (más de $2 millones de pesos) a los organismos que no cumplan.

Según el Sernac, sólo entre abril y mayo de este año se registraron más de siete mil solicitudes de personas molestas con el acoso de las instituciones.

PARA PODER INICIAR EL RECLAMO, PUEDES LLENAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN: