Sebastián Mora
26.05.2015

A_UNO_113168-730x350.jpg  

Gran cantidad de personas deben vivir día a día con llamados, mensajes o correos electrónicos de diversas empresas que promocionan productos y servicios.

El problema es que esta tendencia se realiza muchas veces a horas en las que, normalmente, el usuario está durmiendo o en ocasiones no apropiadas, como cuando se está en una actividad laboral o en el trabajo.

"NO MOLESTAR"

Producto de ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hace un tiempo creó "No Molestar", una aplicación web que permite notificar una vez al mes a las empresas sobre las molestias que los mismos usuarios reportar sobre el tema.

Pero ahora el organismo anunció que cursará multas de hasta 50 UTM (más de $2 millones de pesos) a los organismos que no cumplan.

Según el Sernac, sólo entre abril y mayo de este año se registraron más de siete mil solicitudes de personas molestas con el acoso de las instituciones.

PARA PODER INICIAR EL RECLAMO, PUEDES LLENAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN:

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]