Click acá para ir directamente al contenido

Sercotec entregará más de $10 mil millones para reactivar las pymes

La iniciativa entregará hasta 8 millones de pesos a empresas que hayan resultado afectadas durante el estallido social.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de marzo de 2020

Este viernes, la directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, informó personalmente a uno de los beneficiarios del programa "Reactívate con Sercotec", iniciativa la cual busca ir en ayuda de las pymes afectadas durante el estallido social.

El programa beneficiará a dos mil empresas entre las cuáles se repartirán diez mil millones de pesos, con un límite de hasta 8 millones de pesos por empresa. Según explicó la directora, esto busca "dar un respiro a las pymes y emprendedores para que no vean sus sueños truncados".

"Nuestro compromiso y estamos trabajando para que la mayor cantidad de beneficiarios tengan acceso a este apoyo, porque sabemos que, indistinto del tamaño de la empresa o el rubro que tienen, muchas pymes han sufrido y pasan por dificultades económicas”, añadió.

Durante el proceso de postulación realizado entre el 24 y el 31 de enero se recibieron 14 mil postulaciones, de las cuales 2 mil serán beneficiadas de las 5 mil declaradas admisibles dentro de del país.

Dentro de las postulaciones admisibles, el 78% de las empresas cuentan con ventas anuales en el tramo de 0 a 2.400 UF. El 13% de las postulaciones admisibles representa a las empresas con ventas anuales entre 2.401 y 5.000 UF. Las empresas que postularon y fueron admisibles con ventas entre 5.001 y 10.000 UF representaron solo el 8,21%.

En tanto, el 37,52% de los postulantes admisibles tiene una disminución de ventas entre un 0 y el 19,99%. Únicamente, el 6,93% declara que ha tenido disminución de ventas entre un 80 y un 100%

Cabe mencionar que la mayor causa fue que las empresas no alcanzaron el mínimo del 20% de disminución de ventas en el período octubre-noviembre, la no presentación de la carpeta tributaria para solicitar créditos o superaban las 10.000 UF anuales de venta.