Click acá para ir directamente al contenido

Sernac confirma "grave denuncia" contra Felices y Forrados: pedirá información por publicidad engañosa

La empresa, que ofrece asesorías para tener mejores rentabilidades en los ahorros previsionales, fue acusada de propagar "una publicidad engañosa no comprobable".

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2020

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que se pidió más información a la empresa Felices y Forrados luego de que fuese denunciada por una supuesta publicidad engañosa en lo ofrecido por la firma, creada por Gino Lorenzini.

Según lo detallado a 24 Horas por el director del organismo, Lucas del Villar, se tomó contacto con la firma y el denunciante, el economista Salvador Palma que acusó a Felices y Forrados de no entregar la garantía de rentabilidad ofrecida.

Del Villar agregó que lo sucedido es "una denuncia muy grave", y refiere a la posible existencia de "una publicidad engañosa no comprobable".

"Esto recién comienza, estamos reuniendo los antecedentes necesario", aseveró el directivo, indicando que la ley actual faculta al Sernac "fiscalizar con acciones robustas".

Al respecto, subrayó que los procesos permiten "tener multas de hasta 40 millones de dólares, pero para ello es importante comprobar si hubo o no violación a la ley del consumidor".

"Cualquier persona que no pueda comprobar lo que ofrece, corresponde hacer una denuncia", sentenció.

Felices y Forrados, por su parte, afirmó que la columna de opinión que originó la denuncia tiene "desinformación y busca dejar a las chilenas y chilenos como ingenuos".

Recordar que la firma ofrece servicios que apuntan a "proteger" los ahorros previsionales para obtener mejores pensiones.