Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a Hites

La multitienda arriesga una multa de hasta 750 UTM por informar erróneamente de sus compras con tarjeta de crédito.

Javiera Salinas

Jueves 6 de septiembre de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la multitienda Hites por publicidad engañosa al informar erróneamente a los consumidores sobre la Carga Anual Equivalente (CAE) en sus promociones de compras en cuotas con su tarjeta de crédito.

Según explicó la institución, la empresa no incluyó todos los costos al informar el valor. En su aviso publicitario, la empresa señala que tiene un CAE de bajo costo sin que sea efectivo, pues el cálculo de este indicador no incorpora todos los costos involucrados en la compra.

Estos estarían sólo señalados en la letra chica de la publicidad.

 

La CAE es un indicador que integra todos los costos de un crédito y permite conocer cuál es el más conveniente entre varias empresas considerando igual plazo e igual monto.

La Ley 20.555 del Sernac Financiero obliga a las empresas a informar este indicador para fomentar la competencia entre ellas.

La institución recordó también que las empresas arriesgan multas de hasta 750 UTM (Unidad Tributaria Mensual) por publicidad engañosa y hasta 1.000 UTM para aquellas instituciones que simulen contar con el Sello Sernac.