Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denuncia a nueve tiendas por vender juguetes mal rotulados

La institución pretende "aplicar el máximo de las multas", las cuales pueden llegar a las 50 UTM (2.3 millones de pesos) por cada incumplimiento.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de noviembre de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a nueve tiendas a lo largo del país tras ser acusadas de vender juguetes en condición de "mal rotulados".

Se trata de ABC Din, Líder, Hites, La Polar, Corona, Fatima, Jordan, Gift Store y Asia Latam, entidades que comercializaron en ocho regiones los productos, "poniendo en riesgo la seguridad de los niños al no mantener un estándar de calidad exigido por la normativa", sostuvo el Sernac.

Según el organismo, las inspecciones permitieron dar cuenta que los juguetes poseían las siguientes irregularidades:

  • Falta de información general en idioma español
  • Falta de información de juguetes no aptos para menores de 3 años
  • Falta de información respecto de juguetes con fibras monofilamentos
  • No advertencia sobre piezas pequeñas
  • Falta información de nombre o razón social y domicilio del productor o responsable de la fabricación o importación del juguete

Ernesto Muñoz, director de la institución, hizo un llamado a la población a comprar en el comercio establecido con el fin de asegurar la integridad de los menores.

Por su parte, el recurso tiene como objetivo "aplicar el máximo de las multas", las cuales pueden llegar a las 50 UTM (2.3 millones de pesos) por cada incumpimiento.