Diferencias en precio de uniformes

Diferencias en precio de uniformes

El estudio reveló que por el precio del uniforme escolar más caro se pueden comprar cuatro de los más económicos.

24horas.cl Tvn
06.02.2013

Diferencias de hasta un 314% en uniformes escolares detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al realizar su tradicional estudio sobre las compras de vestimenta que deben usar sus hijos en el período escolar.

En las comparaciones hechas entre el 22 y 24 de enero se consideraron los precios al contado de 12 multitiendas y supermercados en la zona sur de Santiago, pero que cuentan con presencia a nivel nacional.

En los uniformes de niñas talla 8 el Sernac reveló que se puede pagar desde 19.670 pesos hasta 81.440 pesos. Es decir, una diferencia de 314%, lo que revela que por el precio de la vestimenta más cara se pueden comprar hasta cuatro de las más baratas.

En relación a los uniformes de niño -también talla 8- se registraron diferencia de hasta un 270%, ya que se puede pagar desde 19.189 pesos hasta 70.950 pesos. En este caso, por el más caro se pueden comprar tres de los más baratos.

Dentro de las conclusiones del estudio, el Sernac reiteró la importancia de cotizar los productos, ya que incluso al comprar productos de la misma talla y composición se pueden encontrar importantes diferencias de precio.

Por ejemplo, en el pantalón gris niño, talla 42 a 48, la diferencia llega a 308%.

El Servicio agregó que los padres deben revisar el uniforme del año pasado y ver lo que se puede volver a usar, además de recordar que al usar tarjetas ningún crédito es gratis. En este sentido, también es recomendable pasar sólo una vez por caja, ya que cada vez que se hacen compras por separado se cobran comisiones variables.

Finalmente, el uso de uniforme no es obligatorio a menos los colegios lo establezcan previo acuerdo con el Centro de Padres, Consejo de Profesores y Centro de Alumnos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]