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Sernac detecta problemas en ocho sitios web y 31 reclamos durante primeras horas del Cyber Monday

El organismo seguirá monitoreando el comportamiento de las empresas en este evento que comenzó este lunes y que concluirá el miércoles 8 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de noviembre de 2017

Durante la primera media hora del Cyber Monday, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó inconvenientes en los sitios web de algunas de las 175 marcas que participan en este evento comercial. No obstante, estos problemas comenzaron a solucionarse.

Entre las dificultades iniciales detectadas, ocho marcas presentaron problemas de funcionamiento como páginas no disponibles o lentitud en la conexión de éstas.

Las empresas que presentaron problemas fueron Acer, Bold, Carter’s, K1, Paris, Tienda Lego, Transcender y Eva Spa Urbana. No obstante, al final de la primera hora, sólo tres seguían con dificultades, mientras que a las 04.00  sólo un sitio permanecía caído (Carter’s)

Asimismo, a las 03:00 horas de este lunes, el Sernac detectó que ocho marcas no informaban su participación en el evento como Baby Deals, British Airways, Iberia, Letsbonus, Mall Connection, Melón, PV Dental y Trascenda.

Reclamos

Respecto de los reclamos, hasta las 08:00 horas, el organismo había recibido 31 quejas de parte de los consumidores, en donde la mayoría de las personas indicaban que los precios incluidos en las ofertas por el Cyber Monday eran idénticos a los informados antes del evento.

Otras personas indicaron dificultades para realizar la transacción, que no se respetaban los precios informados al momento de realizar el pago y productos sin stock, entre otros.

Durante las primeras horas, las empresas que presentaron más reclamos fueron Falabella (6), Ripley (6) y Latam (4).

Finalmente, el servicio también recibió quejas a través de Twitter, destacando entre los reclamos de los usuarios los precios inflados, "ofertas que no son reales" e inconvenientes para concretar los pagos.