Sernac emite alerta de seguridad por falla en modelo de camioneta TATA

Sernac emite alerta de seguridad por falla en modelo de camioneta TATA

Los vehículos modelo XENON comercializados entre marzo de 2013 y julio de 2015, sufren un defecto en las cañerías de los frenos delanteros. Los conductores se exponen a una disminución de la efectividad del freno delantero.

24Horas.cl TVN
02.09.2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que se emitió una alerta de seguridad para los dueños de de vehículos marca TATA, modelo XENON comercializados en Chile entre marzo del 2013 y Julio 2015, debido a un defecto en las cañerías de los frenos delanteros.

El riesgo que corren los conductores es que debido a un quiebre por vibración de una unión interna en una de las cañerías (dentro del niple) de los frenos delanteros, se podría producir una disminución de la efectividad del freno delantero, provocando que éstos se sientan más largos y la sensación de pérdida sobre ellos, aumentando el riesgo de accidente. Pese a lo anterior, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

ModeloComercialización en ChileCantidades involucradas
TATA XENONMarzo 2013 - Julio 2015Totales: 550 unidades, Consumidores: 398 unidades


El Sernac notificó que la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada para que se acerquen al concesionario más cercano y programen una inspección y posterior corrección. El organismo además hizo un llamado a mantenerse atento ante cualquier tipo de comunicado de la empresa, o bien ponerse en contacto con la empresa a través de las siguintes vías:

- Call Center: 600 379 700

- Correo: [email protected] otoros.cl

- Página web:  http://www.tata-motors.cl/site/

- Red de servicios técnicos: http://www.tata-motors.cl/site/concesionarios.html

Quien haya tenido algún incidente con este producto, debe escribir a [email protected]

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5