Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por falla en parrillas a gas

El desperfecto en el producto que presenta más de tres mil unidades comercializadas entre 2016 y 2017, podría provocar un grave riesgo para los consumidores.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 25 de enero de 2018

Sodimac informó al Sernac respecto a una alerta de seguridad para sus parrillas a gas marca Mr. Beef, comercializadas en Chile entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, debido a un posible recalentamiento del flexible, el que puede implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Los modelos A-35B44-SB y 2283-01-SB de la parrilla de origen china presentarían fallas, siendo adquiridas por 560 y 2.909 consumidores, respectivamente.

 

El organismo detalló que el riesgo del producto se manifestaría en un eventual recalentamiento del flexible de alimentación de gas (GLP) a la parrilla.

Debido a esto, el flexible se podría dañar por temperatura y, si se produce un nivel de fuga, el regulador debiese cortar el suministro de gas. Si la fuga no es suficiente para operar el regulador, podría haber una acumulación de gas y eventual inflamación de la parrilla.

El servicio también indicó que se han reportado dos casos, donde se recalentaron los flexibles, quemándose. Sin embargo, en un caso operó el regulador y cortó el suministro de gas y, en el otro, no operó el regulador y se produjo una inflamación.