Click acá para ir directamente al contenido

Sernac entrega recomendaciones para comprar en la nueva versión del CyberMonday

La próxima versión del evento se realizará el próximo 7,8 y 9 de noviembre y participarán más de 140 empresas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Se aproxima una nueva versión del CyberMonday y, como una forma de advertir a los consumidores, el Sernac anunció que está llevando un proceso de denuncia contra las siete empresas que más quejas presentaron para la última versión de dicho evento comercial.

Estas son: Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDIN, y Despegar.com.

7, 8 y 9 de noviembre se realizará la próxima versión del evento.

Más en detalle, el organismo indicó que al ser oficiadas, estas empresas no entregaron la información  solicitada, por lo que no se pudo comprobar la veracidad del ofrecimiento de que los precios de las promociones durante el evento en cuestión fueran efectivamente más bajos que durante los meses anteriores.

A lo anterior se suma una mediación que está realizando el Sernac con Falabella y Ripley por el retraso en las entregas de los productos y por problemas de stock, los que derivaron en la anulación unilateral de la compra.

Próxima versión

Durante la próxima versión del evento participarán 142 empresas y se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre.

Para mejorar la experiencia, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que se estará "monitoreando el funcionamiento de las páginas, las promociones ofrecidas, además de chequear que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas”.

Como recomendación para evitar los problemas antes mencionados, Muñoz pide que antes de comprar "coticen y guarden, mediante pantallazos, esta información,  para así conocer los valores actuales de los productos y poder comprobar si las ofertas que se publiquen durante los días del evento comercial son convenientes, o es mejor aprovechar las promociones disponibles durante otras fechas del año".

Por último, indicó que durante el evento se podrán dejar quejas en www.sernac.cl y también utilizando #CyberMondaySERNAC. Además, en esta oportunidad el SERNAC dispondrá de atención telefónica de los reclamos, a través del número 6005946000.