Click acá para ir directamente al contenido

Sernac explica la devolución de dinero por caso Cencosud

Más de 700 mil consumidores serán beneficiados por el pago que realizará la cadena tras aumentar unilateralmente el cobro de comisiones.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles el inicio de la devolución de dinero por parte de Cencosud, cadena que aumentó unilateralmente el cobro de comisiones por la mantención de su tarjeta Jumbo MAS.

Un total de 700.486 clientes recibirán entre 530 y 120 mil pesos, lo que significará que la empresa desembolsará cerca de 52 millones de dólares.

El monto a pagar para cada persona es calculado en base a las cantidades cobradas de más respecto al período durante el cual se aplicaron los cobros de más. A esto se le suman los intereses y reajustes establecidos por el máximo tribunal acorde a la legislaación.

Las fórmulas de pago establecidas son dos:

- Los consumidores con tarjetas activas recibirán el dinero abonado a sus cuentas y éste se destina a pagar la cuenta del mes. En caso de quedar con un saldo a favor, aún cuando haya cuotas futuras, podrán solicitar el retiro de la diferencia en dinero en efectivo. Si esto no sucede, se vulnera el fallo de la Corte Suprema y el derecho a libre elección.

- Quienes cerraron sus tarjetas podrán retirar su dinero en oficinas de Servipag de todo el país presentando su cédula de identidad.

El Sernac indica también que en caso que el titular de la cuenta haya fallecido, un familiar directo con la documentación pertinente podrá solicitar el reembolso.

Para conocer más antecedentes de la situación de cada afectado se podrá consultar la página dispuesta por Cencosud www.consultafallo.cl y en caso de no estar de acuerdo con la información o tener dificultades para acceder al dinero, los consumidores podrán interponer su reclamo ante la empresa o el Sernac.