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Sernac lanza aplicación para cambios post Navidad

Es época de cambiar en el comercio los regalos que no gustaron o salieron defectuosos. Debido a esto el Sernac lanzó una app destinada a informar los derechos inherentes en las garantías legales.

Daniel Andrade

Jueves 26 de diciembre de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor es consciente que después de Navidad, son muchos los chilenos que disconformes con los regalos del Viejito Pascuero, se dirigen a las tiendas para cambiar los productos que no gustaron o están defectuosos. Para ellos ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes, ideada para informar los derechos que tiene cada persona para ejercer su derecho a garantía.

Entre enero y noviembre de este año el Sernac recibió más de treinta mil reclamos referente a problemas para ejercer el derecho a garantía, de los cuales el 82 por ciento eran ocasionados por locales comerciales o el retail. Es por esto, que han creado esta app, que pretende orientar y ayudar a las personas que han sido vulneradas en sus derechos como clientes.

Esta nueva herramienta se puede encontrar visitando el sitio www.sernac.cl desde los smartphones, abriendo a los usuarios la posibilidad de conocer en qué consiste la garantía legal y cómo ejercerla. También podrán interiorizarse de las políticas comerciales de satisfacción más comunes, los plazos para realizar cambios sin motivos, cómo funcionan los ticket de cambio, lo que no deben aceptar y diferentes preguntas frecuentes de los consumidores.

Esta aplicación pretende de manera sencilla dar a conocer los alcances de la Ley del Consumidor en lo referente al derecho de garantía legal, y cómo ejercerlo en el caso de que el producto haya salido defectuoso o no cumpla con el fin para el cual fue adquirido.

La aplicación puede ser revisada en la web (www.sernac.cl), y prontamente estará disponible para descargas gratuitas en diferentes app stores y play stores para dispositivos móviles.