El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, anunció que estarán monitoreando a las 96 empresas que participarán del CyberDay 2016, el cual se desarrollará entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio.
De esta manera, vigilarán que sean responsables con los consumidores, lo que implica, entre otras cosas, que cuenten con soportes informáticos que permitan las transacciones y que las ofertas sean realmente lo prometido.
Además, se exigirá que se respeten estrictamente los derechos de los consumidores, eliminándose de los sitios web aquellas cláusulas que puedan ser abusivas, que los mensajes publicitarios no induzcan a error o engaño a los usuarios, y que en caso de problemas, las empresas entreguen respuestas oportunas a los consumidores.
En la versión 2015 del CyberDay se vendieron 66,5 millones de dólares, siendo los ítems más demandados los pasajes aéreos, televisores, smartphone, tablets, notebook, colchones, vestuarios, calzados y libros.
En tanto el Sernac recibió cerca de 700 reclamos, los que apuntaron principalmente a caídas de sitio web, falta de stock e inconvenientes posteriores a la compra, como incumplimientos en los plazos de entrega de los productos.
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Foto: Agencia Uno