El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este viernes a las empresas Entel y VTR, por la falla generalizada que ambas empresas presentaron el pasado miércoles 13 de febrero.
La falla que afectó a clientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso, se prolongó por más de dos horas y provocó la caída en los servicios de telefonía e Internet y de cable e internet respectivamente.
El organismo exigió a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.
El Sernac recordó los derechos de los consumidores y aseguró que "si existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.
El organismo informó que se solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador y confirmó que hasta el momento ya han llegado 40 reclamos contra Entel y cerca de 10 contra VTR.