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Ofician a Entel y VTR por caída de servicio

El Sernac ofició a ambas compañías por la falla generalizada que afectó a sus clientes del norte del país el miércoles 13 de febrero.

Mónica Ñancupán

Viernes 15 de febrero de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este viernes a las empresas Entel y VTR, por la falla generalizada que ambas empresas presentaron el pasado miércoles 13 de febrero.

La falla que afectó a clientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso, se prolongó por más de dos horas y provocó la caída en los servicios de telefonía e Internet y de cable e internet respectivamente.

El organismo exigió a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.

El Sernac recordó los derechos de los consumidores y aseguró que "si existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

El organismo informó  que se solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador y confirmó que hasta el momento ya han llegado 40 reclamos contra Entel y cerca de 10 contra VTR.