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Sernac oficia a tienda online por no respetar precio de un tablet

Hubo numerosos reclamos de personas que vieron una tentadora oferta de dispositivos a $5.990 la unidad, y cuya compra fue anulada de manera unilateral por la empresa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de septiembre de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Falabella Internettras recibir entre el pasado miércoles y hasta el mediodía del jueves 189reclamos de consumidores, quienes indicaron que la empresa no habríarespetado el precio de una tablet, anulando la compra y reversando en formaunilateral el monto pagado.

Algunos de los afectados denunciaron además, que al momento de ir a retirarel producto en las tiendas, los dependientes les habrían indicado que nose lo entregarían debido a que se habría tratado de un error en la publicación.

También se menciona la falta de stock como motivopara no entregar el producto.

El hecho se produjo luego que la empresa pusiera a la venta en su sitio deinternet una tablet a un precio de $5.990 la unidad, si elconsumidor pagaba usando la tarjeta CMR.

El oficio tiene como propósito que la empresa le informe al Sernac losantecedentes del caso; la cantidad de consumidores que se vieron afectados poresta situación; y las medidas compensatorias que adoptará para resarcir losdaños, entre otros aspectos.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine,explicó que las empresas deben ser profesionales, lo que se traduce en quedeben entregar servicios de calidad y respetar las condiciones ofrecidas a losconsumidores.

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor es clara: elprecio informado se respeta. Y en caso de cometer un error, es deberde las empresas corregir inmediatamente, y como se dijo, respetar el preciopublicitado.

"Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por másbarato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existirofertas", enfatizó.

Muñoz indicó que una vez que la empresa entregue su respuesta, para lo cualtiene un plazo de 10 días hábiles, se analizarán los pasos a seguir.