Sernac oficia a tienda online por no respetar precio de un tablet

Sernac oficia a tienda online por no respetar precio de un tablet

Hubo numerosos reclamos de personas que vieron una tentadora oferta de dispositivos a $5.990 la unidad, y cuya compra fue anulada de manera unilateral por la empresa.

24Horas.cl Tvn
26.09.2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Falabella Internet tras recibir entre el pasado miércoles y hasta el mediodía del jueves 189 reclamos de consumidores, quienes indicaron que la empresa no habría respetado el precio de una tablet, anulando la compra y reversando en forma unilateral el monto pagado.

Algunos de los afectados denunciaron además, que al momento de ir a retirar el producto en las tiendas, los dependientes les habrían indicado que no se lo entregarían debido a que se habría tratado de un error en la publicación.

También se menciona la falta de stock como motivo para no entregar el producto.

El hecho se produjo luego que la empresa pusiera a la venta en su sitio de internet una tablet a un precio de $5.990 la unidad, si el consumidor pagaba usando la tarjeta CMR.

El oficio tiene como propósito que la empresa le informe al Sernac los antecedentes del caso; la cantidad de consumidores que se vieron afectados por esta situación; y las medidas compensatorias que adoptará para resarcir los daños, entre otros aspectos.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine, explicó que las empresas deben ser profesionales, lo que se traduce en que deben entregar servicios de calidad y respetar las condiciones ofrecidas a los consumidores.

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor es clara: el precio informado se respeta. Y en caso de cometer un error, es deber de las empresas corregir inmediatamente, y como se dijo, respetar el precio publicitado.

"Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existir ofertas", enfatizó.

Muñoz indicó que una vez que la empresa entregue su respuesta, para lo cual tiene un plazo de 10 días hábiles, se analizarán los pasos a seguir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]