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Sernac oficiará a supermercado por eventuales inconsistencias en precios informados

La denuncia pública de un cliente de Jumbo, respecto a dos listas de valores de productos, provocó la intervención del organismo fiscalizador para que el supermercado entregue información sobre cómo fijan e informan los precios.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de marzo de 2016

A raíz de la denuncia pública realizada por un consumidor en contra del supermercado Jumbo, respecto a la existencia de eventuales dos listas de valores en sus productos, el Sernac determinó oficiar a la cadena.

De esta manera, la entidad busca que el supermercado entregue información de cómo operan sus protocolos de precios y cuáles son las medidas que implementa para asegurar que lo que se informa en las góndolas corresponden a lo que se cobra a los consumidores al pasar por caja.

Según explicaron desde el Sernac, el propósito de este oficio es contar con toda la información respecto a cómo fijan e informan los precios de los productos y detectar si existen prácticas que pudiesen afectar los derechos de los consumidores.

Asimismo, recomendaron que al momento de pagar, "los consumidores corroboren que el precio cobrado y registrado en la boleta sea el mismo al informado con anterioridad. De lo contrario, se constituye una infracción por cobro superior al exhibido".

Debido a que no siempre es posible revisar los valores de los productos, sobre todo cuando se adquieren varios de ellos, "el deber de las empresas es tomar las medidas pertinentes para cumplir con la ley no afectar los intereses de los consumidores", indicaron desde el Sernac.

Jumbo tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar una respuesta. Una vez analizada la información, el Sernac evaluará las acciones pertinententes.

Foto: Agencia Uno