Sernac pide los contratos de 18 clínicas de Santiago

Sernac pide los contratos de 18 clínicas de Santiago

El servicio estudiará los documentos que firman los usuarios al momento de solicitar servicios médicos en estas instituciones.

24horas.cl Tvn
27.09.2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a 18 clínicas de Santiago la entrega de los contratos que hacen firmar a sus usuarios cuando se solicitan servicios médicos.

Los documentos serán analizados para ver si se ajustan a lo establecido por la Ley del Consumidor o existen cláusulas abusivas.

Entre lo solicitado se encuentran los papeles en que el paciente garantiza el pago de las prestaciones de salud, los mandatos usados por las clínicas para asegurar estas cancelaciones y las políticas a médicos y funcionarios del establecimiento en relación a la cantidad de exámenes y/o intervenciones quirúrgicas exigidas a los pacientes.

Este último punto es relevante, ya que la solicitud de exámenes podría generar gastos innecesarios por parte de los consumidores.

Las clínicas oficiadas son las siguientes:

HOSPITAL CLÍNICA ALEMANA DE SANTIAGO
CLÍNICA BICENTENARIO - CLIBISA
CLÍNICA CIUDAD DEL MAR
CLÍNICA DÁVILA
CLÍNICA INDISA
CLÍNICA LAS CONDES
CLÍNICA LAS LILAS
CLÍNICA LOS CARRERA
CLÍNICA SANTA MARÍA
CLÍNICA TABANCURA
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE CONCEPCIÓN
CLÍNICA VESPUCIO
CLÍNICA CORDILLERA
HOSPITAL CLÍNICO UC
CLÍNICA UNIVERSIDAD DE CHILE QUILÍN
HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSIDAD DE CHILE (J.J. AGUIRRE)
CLINICA ANTOFAGASTA
CLÍNICA AVANSALUD

 

El Sernac señaló que las instituciones médicas oficiadas son las que registran más reclamos durante lo que va de este año y tienen como plazo el próximo 16 de octubre para entregar los antedecentes.

En caso de incumplir el mandato del servicio, las autoridades interpondrán denuncias para que los documentos sean solicitados judicialmente y se paguen las multas correspondientes.

Juan José Ossa, el director del Sernac, recordó que en el ránking de reclamos realizado por esta institución indicó que hubo casi 2.800 quejas contra las instituciones que prestan servicios de salud y el 44% de esta cifra corresponde a a clínicas y hospitales privados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5