Sernac registra 36 reclamos en primera jornada de CyberDay

Sernac registra 36 reclamos en primera jornada de CyberDay

Dificultades en el servidor de pago en los sitios web, falta de información veraz y oportuna, y demoras al ingresar a las páginas son parte de las principales falencias detectadas por el organismo.

Daniela Toro
25.05.2015

Un total de 36 reclamos han llegado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco de la primera jornada del CyberDay.

Las principales falencias detectadas dicen relación con dificultades en el servidor de pago en los sitios web, falta de información veraz y oportuna y demoras al ingresar a las páginas.

"Si bien se trata de un análisis preliminar, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio", indicó el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

"Para que esto sea efectivo, es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios", agregó.

Muñoz indicó que este miércoles, una vez concluido el CyberDay, se analizará en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley a la entidad para velar por los derechos de los consumidores.

Asimismo, el organismo fiscalizador hizo un llamado a los usuarios a registrar sus reclamos en www.sernac.cl y en Twitter, con el hashtag habilitado #CyberDaySernac.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]