Click acá para ir directamente al contenido

Sernac y caso La Polar: "No queremos vales vistas que no se entreguen"

El director del Sernac, Juan José Ossa, hizo un llamado a que los acreedores de la multitienda La Polar concurran a cobrar las compensaciones por caso de repactaciones unilaterales.

Alejandro González

Martes 2 de julio de 2013

Debido a la baja concurrencia a las sucursales de La Polar para cobrar las compensaciones y beneficios, acordados entre la multitienda y autoridades por el caso de repactaciones unilaterales, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan José Ossa, instó a los acreedores que se acerquen a las sucursales.

"Nosotros hemos informado profusamente acerca del acuerdo; La Polar ha hecho publicaciones en diarios, hemos dado el máximo de prensa posible (...) no queremos vales vistas que no se entreguen", señaló la autoridad fiscalizadora.

El llamado se realiza a menos de dos semanas que se cumpla el plazo, dentro del cual la empresa entregará bonos extra a las compensaciones de cada acreedor afectado. Si el trámite se realiza antes del 14 de julio, se entregarán 15 mil pesos adicionales.

Del mismo modo, quienes tengan deudas no podrán acceder a regalías como obtener un plazo de 36 meses y sin interés para saldarlas, ni poder reducir en un 30 por ciento la tasa de interés preferencial aplicada al monto adeudado.

Ossa también informó que "la mitad del dinero que debe La Polar, todavía no se ha devuelto", sin embargo, puntualizó que luego del plazo se seguirán saldando las compensaciones, pero sin los beneficios antes descritos.

"Es difícil saber porqué las gente no puede haber concurrido a La Polar en la cantidad que nos gustaría, quizá es desconfianza", señaló el director del Sernac, en entrevista con Canal 24 Horas, alentando a que los afectados por las repactaciones unilaterales, concurran a aclarar su situación.

"Nosotros no hemos detectado que haya un colapso, por lo que tendría que ser un trámite expedito", concluyó.

Para revisar si corresponde o no el beneficio, la misma empresa La Polar habilitó un formulario de consulta, al que ingresar HACIENDO CLICK AQUÍ.