Demanda colectiva contra Aguas Andinas

Demanda colectiva contra Aguas Andinas

Es una demanda colectiva contra la empresa sanitaria por infringir la Ley del Consumidor al no informar oportunamente sobre el corte de agua que afectó a 21 comunas de la capital el pasado 22 de enero.

Mónica Ñancupán
14.02.2013

El director (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Del Villar  y el ministro de Economía, Pablo Longueira, presentaron este jueves una demanda colectiva contra la empresa sanitaria Aguas Andinas.

La acción judicial  busca que la empresa sanitaria compense económicamente a al menos un millón 360 mil personas, que representan a aproximadamente al 55% de los afectados totales por el corte del suministro el pasado 22 de enero.

Las acciones legales se basan en que la empresa sanitaria no informó de manera oportuna del corte de suministro el pasado 22 de enero e impidió a los afectados a acumular agua previamente.

El secretario de estado explicó dijo que "la acción se presenta con datos objetivos recabados en el informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)", y añadió que: "No podemos fallar a la confianza que hoy depositan los consumidores en el Sernac. Uno de los sellos de este Gobierno ha sido defender a quienes ven vulnerados sus derechos, y tal como el país lo ha visto, ninguna empresa estará exenta de responder cuando corresponde".

El informe técnico de la SISS estableció que: "Si bien el corte fue calificado de inevitable, producto de las intensas lluvias ocurridas en la cordillera y que contaminaron el Río Maipo, Aguas Andinas no informó “en forma clara y oportuna a los usuarios".

La acción se suma a la que presentó el Sernac el pasado 23 de enero.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]