SII entrega más plazo para declaración de IVA de octubre: Podrá realizarse hasta el 10 de diciembre sin recargos

SII entrega más plazo para declaración de IVA de octubre: Podrá realizarse hasta el 10 de diciembre sin recargos

Medida favorece a personas, micro, pequeñas y medianas empresas, indicó el Servicio de Impuestos Internos en su sitio web.

24Horas.cl Tvn
11.11.2019

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos informó que "con el objeto de facilitar la declaración mensual de IVA para personas, micro, pequeñas y medianas empresas, considerando la situación que está enfrentando nuestro país, la declaración correspondiente al mes de octubre podrá realizarse hasta el 10 de diciembre de 2019, sin ningún tipo de recargos".

Agregan que el beneficio forma parte de las medidas implementadas por el SII, que apuntan a facilitar la operación de estas empresas, además de flexibilizar las instrucciones relacionadas con la normativa tributaria vigente en materia de pérdidas de existencias o inutilización de documentación contable.

Cabe recordar que a fines de octubre el SII implementó varias medidas para apoyar a las personas, micro, pequeños y medianos contribuyentes, en especial para los afectados por daños en bienes inmuebles, quienes podrían solicitar la rebaja de su avalúo en caso de destrucción o daño grave de las edificaciones existentes en su propiedad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5