Click acá para ir directamente al contenido

SKY implentará medidas para transformarse en una aerolínea de bajo costo

El plan es parte de la implementación de un modelo de negocios sustentable que será aplicado durante los próximos 12 meses, y que incluye una serie de cambio en cobros y tarifas.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

La empresa Sky Airline inició un plan de cambios para los próximos 12 meses, el que arrancó con el retiro de la comida a bordo, reemplazándola sólo por un bebestible para los pasajeros.

La medida, que se aplicará a partir del 4 de septiembre, es la primera en una hoja de ruta que aspira a que la empresa se convierta en una de bajo costo.

Según consigna El Mercurio, la razón de este cambio es implementar un modelo de negocios sustentable, económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos, como el valor del combustible y del tipo de cambio.

Otras iniciativas incluyen hacer el menú de vuelos internacionales algo "más liviano", vender pasajes de un solo tramo que podrían ser más baratos que uno de ida y vuelta, y se está evaluando por cobrar por cada maleta ingresada, o por la reservación de asientos.

Los precios de la venta por tramos podrá ir entre los 10 mil y 30 mil pesos, dependiendo de los kilómetros del viaje.

Otros cambios incluyen el cese de las operaciones de la ruta Santiago-La Paz a partir de noviembre, pues su ocupación promedio es menor al 50%.

Foto: Agencia Uno