Click acá para ir directamente al contenido

Socios de la CNC eligieron a su nuevo presidente

Ricardo Mewes resultó electo en la asamblea anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Jorge Miranda

Martes 27 de noviembre de 2012

Ricardo Mewes resultó electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), tras las votaciones efectuadas por los socios de esta federación gremial durante la Asamblea Anual celebrada en Valdivia el 26 y 27 de noviembre de 2012.

De esta manera, Mewes reemplaza en el cargo a Carlos Eugenio Jorquiera, quien dirigió la asociación gremial por los últimos cuatro años.

En el proceso electoral, el líder de la Lista A obtuvo 41 votos versus los 24 que alcanzó Fernando Lihn, quien lideraba la otra lista de competencia.

"Estamos muy contentos con este triunfo. Siempre estuvimos optimistas  del respaldo que nos pudieran dar los socios de la Cámara, que confiaron en nuestro programa de modernización y renovación de la institución", señaló el nuevo presidente de la CNC, quien asumió de inmediato su cargo. En su gestión estará acompañado de Carlos Dumay y Pedro Corona, quienes se desempeñarán como vicepresidente y tesorero, respectivamente.

Ricardo Mewes llamó a trabajar en forma unida, invitando a todos los socios a ser parte de su programa de trabajo. "Queremos mirar hacia el futuro con un sentido país, en el que podamos desarrollar un trabajo en forma mancomunada e inclusiva para que todos y cada uno de nuestros socios sean parte del desarrollo de nuestra Federación Gremial", enfatizó.

Principales ejes de su gestión:

Mewes anunció que los principales ejes de su desempeño a la cabeza de la CNC por los próximos dos años serán modernizar la gestión de la institución gremial, fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas e impulsar políticas que contribuyan a una efectiva descentralización.

"Impulsaremos la inclusión de líderes gremiales jóvenes que puedan aportar con su capacidad y conocimiento empresarial al desarrollo no solo de nuestra institución sino del país. La modernización de la CNC será un eje central de esta gestión", destacó Mewes.

Añadió que entre los objetivos de su administración estará el que la Cámara sea un pilar de apoyo al emprendimiento y  a las Pymes para que éstas puedan aportar con todo su potencial al crecimiento y desarrollo del país, buscando articular una relación virtuosa entre pequeños, medianos y grandes empresarios.

"Queremos que nuestra Cámara sea representativa de todos nuestros asociados con el fin de continuar consolidando al comercio, los servicios y turismo como motores esenciales en el crecimiento de nuestra economía y así seguir promoviendo a nuestra institución como la principal voz del sector".

Por su parte, Carlos Eugenio Jorquiera destacó la transparencia y alto grado de participación que hubo en los comicios.

"En esta jornada ejemplar hemos sido testigos de una sana y democrática competencia entre dos legítimas opciones.  El debate abierto y transparente que hubo durante el proceso electoral, que hoy culminó con la elección de un nuevo presidente, es la mejor muestra del funcionamiento democrático de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo", señaló Jorquiera.

La trayectoria de Ricardo Mewes:

- Consejero de Libre Elección de la CNC y hasta la fecha Presidente de su Comité Internacional.

- Socio de la Agencia de Aduanas Mewes Ltda. y director de EIT Logística S.A.

-Fue presidente de la Cámara Aduanera de Chile (2001-2003).

- Fue consejero de la CNC y también de la Asociación de Profesionales Aduaneros de las Américas (ASAPRA).

24Horas.cl/ con información de CNC