Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa anuncia que analizará "detenidamente" sentencia de Caso Pollos

La entidad condenó las malas prácticas de personas o empresas que afectan la libre competencia y atentan contra la economía del país.

Karla Gallardo

Jueves 25 de septiembre de 2014

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó que analizarán la sentencia del Tribunal de la Libre Competencia (TLDC) respecto al Caso Pollos, donde tres empresas avícolas recibieron millonarias multas por colusión.

A través de una declaración pública, la entidad explicó que "analizaremos detenidamente esta sentencia, que por ahora no es definitiva, que es susceptible de recursos de reclamación ante la Corte Suprema".

Sin embargo, ratificó que de ser corroborados los hechos sancionados, "revestirían especial gravedad, ya que se refieren a conductas contrarias a la libre competencia".

En el documento, la Sofofa condenó las malas prácticas de personas o empresas "que afecten negativamente la libre competencia, atentan gravemente en contra de nuestra economía".

Finalmente, enfatizó que sólo tomarán una resolución respecto al caso cuando se dicte un fallo definitivo por parte de la Corte Suprema.