Contra el cierre de Agrosuper

Contra el cierre de Agrosuper

La Sociedad de Fomento Fabril manifestó su preocupación por el cierre de la planta de Agrosuper en Freirina.

Mónica Ñancupán
12.12.2012

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) lamentó, a través de un comunicado de prensa, el cierre de la planta Agrosuper en Freirina.

La federación gremial de empresas vinculadas al sector industrial chileno lamentó la evolución que tomó el proyecto del complejo agroindustrial Valle Huasco que llevaron "al directorio de Agrosuper a decidir su cierre indefinido, por razones de inviabilidad económica y altos niveles de incertidumbre e inseguridad".

La declaración añade que: "Sofofa espera que prontamente se encuentren las condiciones que permitan alcanzar una solución definitiva al problema que otorgue viabilidad futura a un proyecto de esta magnitud y naturaleza, muy importante para el desarrollo regional y de la industria nacional".

La institución manifestó su preocupación por "el alto nivel de dificultad que, por diversas razones, están enfrentando proyectos relevantes con un alto impacto para el desarrollo del país, dada su contribución al crecimiento de la economía, a los niveles de empleo y a la competitividad de las empresas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]