Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa levanta suspensión a Empresas CMPC por colusión de Papel Tissue

La entidad explicó que la medida se basó en la "convicción" de que "junto con acogerse a la figura de Autodelación de Colusión, la empresa afectada procedió a implementar un conjunto de medidas".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó que levantaron la medida de suspensión de derechos de socios que se le aplicó a Empresas CMPC por la colusión de Papel Tissue.

La decisión fue tomada de manera unánime por los miembros de la Comisión de Relaciones Internas y Ética del gremio, en un sesión que realizaron el pasado 24 de mayo.

Según indica el documento, la medida se basó en que la Comisión tendría la "convicción" de que, "junto con acogerse a la figura de Autodelación de Colusión, la empresa afectada procedió a implementar un conjunto de medidas".

Las medidas que destaca la Comisión son la "plena colaboración en las investigaciones de la FNE; su decisión de participar voluntariamente en una mesa para evaluar posibles compensaciones con el Sernac; la contratación de asesoría internacional para revisar sus estructuras de gobierno y control interno; la renovación del directorio y la reorganización de la estructura y funciones de su administración superior, incorporando nuevos ejecutivos e incrementando la capacitación y difusión de los valores corporativos entre sus colaboradores".

Foto: Agencia Uno