Sofofa tilda de "peligroso" no creer en la "honestidad de nuestros empresarios"

Sofofa tilda de "peligroso" no creer en la "honestidad de nuestros empresarios"

En todo caso, Hermann von Mühlenbrock reconoció que "los escándalos por malas prácticas empresariales han ido agravando una persistente caída en la confianza de los chilenos hacia sus instituciones".

24Horas.cl TVN
12.03.2015

"Ha llegado el momento de tomar conciencia de lo extraordinariamente peligroso que es que los chilenos no creamos en el aporte y honestidad de nuestros empresarios".

Esas fueron las palabras con las que el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se refirió a las malas prácticas del empresariado, como el Caso Penta o las colusiones.

En la inauguración del seminario "Nuevos Vientos de la Economía" organizado por la Universidad del Desarrollo y el gremio de los industriales, el líder empresarial reconoció que "en los últimos tiempos, los escándalos por malas prácticas empresariales han ido agravando una persistente caída en la confianza de los chilenos hacia sus instituciones".

Y agregó que "debemos hacernos cargo todos y cada uno de nosotros de revisar nuestras formas de operar, de mirar menos la paja en el ojo ajeno sino que mirar nuestras propias faltas".

En esa línea, llamó a no "generalizar " a todos los empresarios por lo que realizaron los controladores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Respecto a las expectativas económicas para este año, Von Mühlenbrock señaló que pareciera que desde la perspectiva económica del país, este año comienza bien".

"Paulatinamente han ido apareciendo señales que nos dan la esperanza de que los niveles de crecimiento serán mejores que el 2014", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]