Click acá para ir directamente al contenido

"Software malicioso": BancoEstado confirma cierre de todas las sucursales este lunes

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos", dijo la empresa, agregando que los fondos de las personas no se han visto afectados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de septiembre de 2020

BancoEstado anunció que este lunes 7 de septiembre no abrirá ninguna sucursal luego de que ayer se informara la presencia de un "software malicioso" en el sistema.

Según indicó la entidad, el cierre de sucursales de la presente jornada se debe "a la acción de terceros a través de un software malicioso" pese a que en primera instancia solo pedía a la población a acudir a las sedes solo si fuese necesario.

 

"Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias", agregó.

Pese a lo anterior, el banco enfatizó que "no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio" de la firma.

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos", añadió la empresa.

La estatal ofreció las disculpas a las personas e hizo un llamado a clientes para que usen los canales digitales existentes.

Asimismo, se dispuso el call center 600 200 7000 o las redes sociales del banco con el fin de entregar información a la ciudadanía.