SQM asegura que

SQM asegura que "no recibieron beneficio alguno" tras cambios de la Ley de Royalty en 2010

Mediante un hecho esencial, la compañía minera informó de los hechos a la SVS y a la Bolsa de Comercio que "no existe un régimen especial".

24Horas.cl Tvn
11.03.2016

Esta tarde SQM informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial que la empresa y sus filiales "no recibieron beneficio alguno en comparación al resto de las empresas de explotación minera que están sujetas a esta ley".

De esta manera, SQM responde a los cuestionamientos ante la posible injerencia de quien era en 2010 -fecha en que se realizaron los cambios a la Ley- el Gerente General de la firma, Patricio Contesse en la posible redacción del proyecto de Ley presentado en el Congreso.

Cabe recordar que tras la publicación por parte de Ciper de correos electrónicos entre Patricio Contesse y el ex senador Pablo Longueira, se abrió la arista de investigación de la posible influencia del ex gerente en beneficios para la empresa minera.

El texto enviado por SQM a la SVS y a la Bolsa de Comercio indica "que la modificación de la ley debería considerar un trato equitativo y no discriminatorio para las empresas nacionales respecto a las empresas extranjeras tal como así se había incorporado en la ley original del año 2005. Lo anterior, parecía de toda lógica y consecuentemente fue aceptado por todos quienes participaron en la formulación y aprobación de la ley".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]