24Horas.cl TVN
06.10.2014

Este martes 7 de octubre comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo, antes conocido como "Chao Suegra".

EconomíaVivienda

El periodo para inscribirse se extenderá hasta el 28 de noviembre, tiempo en el cual se busca beneficiar a 4.900 familias, en el marco del segundo llamado para el Programa de Apoyo al Arriendo.

El plan apunta a apoyar a las familias jóvenes, de entre 18 a 30 años, que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

A continuación, realiza la postulación en el sitio web del Ministerio de Vivienda:

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL SUBSIDIO DE ARRIENDO?

A familias jóvenes vulnerables y emergentes (representadas por personas que tengan entre 18 y 30 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

¿CÓMO FUNCIONA EL BENEFICIO?

Para optar a este beneficio las familias deben cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a través de dos formas: en línea (Internet) y de manera presencial en las oficinas del Serviu.

La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y vivienda actual de quienes postulen.

De ser seleccionada, la familia debe buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda elegida, para luego validarlo ante el Serviu. 

Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte de monto del contrato a través de BancoEstado y el Minvu se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

Cabe destacar que debe existir un ahorro de 4 UF el mes anterior al de la postulación.

¿CUÁNTO APORTE SE ENTREGA?

Es un aporte mensual para ser utilizado en el pago de arriendo con un tope de 3 UF (72.221 pesos aproximadamente) y por un plazo máximo de 60 meses (5 años). Con esta ayuda las familias pagarán solamente la diferencia del valor total de su renta.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

El precio de la vivienda a arrendar no puede superar los 200 mil pesos.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]