Click acá para ir directamente al contenido

En #24HorasTeSirve te contamos todos lo que debes saber para optar al subsidio que permite adquirir viviendas desde 800 UF hasta 2.000 UF.

Constanza Solis

Martes 8 de julio de 2014

"Lo que nosotros queremos no es que las personas obtengan sólo un subsidio, sino que adquieran una vivienda, que puedan construir una vivienda y vivir en un barrio amigable en la ciudad que desean habitar. Para eso no se necesita sólo un subsidio en la mano, sino recibir toda la información y orientación para una postulación adecuada".

Con estas palabras la ministra de Vivienda, Paulina Saball, dio inicio al segundo proceso de postulaciones destinados a grupos emergentes y de clase media, que se extenderán desde este martes 8 de julio y mediante el cual entregará unos 12 mil beneficios a familias que quieren comprar una vivienda.

Este nuevo llamado, vigente hasta el 25 de julio, está dirigido a personas con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

En el sitio del Minvu ya se puede postular al beneficio, pero si prefiere realizar de manera presencial debe acudir a la oficina SERVIU más cercana.

 

 

REVISA AQUÍ LOS PROGRAMAS QUE PUEDES ACCEDER

"Hay tres posibilidades que financia este subsidio. El primero es para viviendas de hasta 800 UF, el segundo para viviendas de hasta 1.200 UF y el tercero hasta 2.000. Entonces, en los dos primeros tramos se exige un ahorro mínimo de 30 UF y en el último se requiere haber ahorrado un mínimo de 50 UF", agregó Saball.

Título I: Subsidios para grupos emergentes:

Este programa está destinado a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF.

Título II: Subsidios para la clase media:

Para aplicarse a la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

Dado que el plazo de postulación se acerca es muy importante que las familias que quieran postular tengan ahorros cumplidos al 30 de junio.

En el caso de quienes postulen al Título I, deberán tener un ahorro mínimo de 30 UF. Mientras que quienes quieran optar al Título II, deberán tener un ahorro mínimo de 50 UF a la fecha indicada.

Este subsidio contempla diferentes modalidades para adquirir una vivienda, considerando opciones tanto de compra como de construcción.

PARA COMPRAR:

- Sin Crédito para Grupos Emergentes 
- Con Crédito Opcional para Grupos Emergentes
- Con Crédito Opcional para Sectores Medios

PARA CONSTRUCCIÓN:

- Grupos Emergentes 
- Sectores Medios

LEE TAMBIÉN: