Constanza Solis
30.06.2014

Este lunes 30 de junio se cumple el plazo para que las familias que solicitarán el subsidio habitacional destinado a grupos emergentes y de clase media, acrediten tener los ahorros cumplidos según el valor de vivienda que quieren comprar.

Dentro de dos semanas el Ministerio de Vivienda abrirá un nuevo proceso de postulaciones a subsidios destinados a , mediante el cual entregará unos 12 mil beneficios a familias que quieren comprar una vivienda.

Las postulaciones se realizarán entre el 8 y 25 de julio y corresponden a un segundo llamado, ya que en el primero realizado en mayo hubo un total de 11.957 beneficiarios que se adjudicaron subsidios de vivienda.

Estos beneficios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, pudiendo encontrar dos tipos de subsidios:

Título I: Subsidios para grupos emergentes:

Este programa está destinado a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF.

Vivenda_Subsidio_Casa_03.png  

Título II: Subsidios para la clase media:

Para aplicarse a la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

Dado que el plazo de postulación se acerca es muy importante que las familias que quieran postular tengan ahorros cumplidos al 30 de junio.

En el caso de quienes postulen al Título I, deberán tener un ahorro mínimo de 30 UF ($721.000). Mientras que quienes quieran optar al Título II, deberán tener un ahorro mínimo de 50 UF ($1.200.000) a la fecha indicada.

Este subsidio contempla diferentes modalidades para adquirir una vivienda, considerando opciones tanto de compra como de construcción.

PARA COMPRAR:

- Sin Crédito para Grupos Emergentes 
- Con Crédito Opcional para Grupos Emergentes
- Con Crédito Opcional para Sectores Medios

PARA CONSTRUCCIÓN:

- Grupos Emergentes 
- Sectores Medios

SI QUIERES POSTULAR A ESTE SUBSIDIO YA PUEDES PEDIR HORA ONLINE:

 

 

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo ganarse un subsidio de vivienda?: estos son los puntos que se consideran
¿Cómo ganarse un subsidio de vivienda?: estos son los puntos que se consideran
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]