24Horas.cl TVN
26.12.2014

subsidios.jpg  

"Año nuevo, casa nueva".

Esta frase que tanto escuchamos cada fin de año puede tener más sentido que nunca.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dio a conocer los resultados del tercer y último llamado del año al subsidio dirigido a clase media y grupos emergentes proceso que entregará beneficios para comprar casas o departamentos de hasta 2.000 UF.

Con este tercer llamado se entregarán cerca de 36 mil subsidios de clase media y grupos emergentes durante 2014 a nivel nacional.

REVISA AQUÍ SI FUISTE BENEFICIADO:

Los beneficios a los que se pueden acceder son los siguientes:

 Título I, tramo I:

Permite adquirir una vivienda (a través de postulación individual) sin crédito hipotecario con un valor de hasta 800 UF, para personas con capacidad de ahorro pero sin capacidad de endeudamiento, es decir, que no cuenten con pre-aprobación de un crédito hipotecario y que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Título I, tramo II:

Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 1.200 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o la construcción en sitio propio, para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios y con un tope en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos. Considera postulación individual y colectiva sólo con proyecto habitacional.

 Título II:

Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o construcción en sitio propio para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]