"Conforme a la normativa vigente la empresa @clarochile_cl debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además compensarlos por el período que dure la falla. Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados", con estas palabras la SUBTEL informó a los clientes de la compañía Claro que deberán ser compensados ante la caída de su señal durante la tarde de este viernes.
#SUBTEL Conforme a la normativa vigente la empresa @clarochile_cl debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además compensarlos por el período que dure la falla. Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) 24 de agosto de 2018
Según informó la compañía telefónica, el servicio se había normalizado, tras varias horas de permanecer con la señal caída, tal como reportaron usuarios y la misma Subtel mediante su cuenta de Twitter.
#Subtel_Informa ⚠️ Actualización
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) 24 de agosto de 2018
Estamos recabando mayor información con respecto a la caída masiva de servicios móviles de Claro Chile. Estaremos actualizando la información.
Por la misma vía, Claro indicó que "responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar".
Informamos que nuestros servicios ya se están normalizando. Como Claro responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar.
— Mi Claro (@miclaro_cl) 24 de agosto de 2018