© Celular Subtel suspende venta telefónica de servicios de telecomunicaciones

Subtel suspende venta telefónica de servicios de telecomunicaciones

La suspensión se mantendrá vigente mientras las empresas no certifiquen un modelo de ventas que asegure que sea el titular quien está contratando un servicio.

Jorge Miranda
04.07.2013

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ordenó a las compañías de telefonía suspender la comercialización de sus servicios a través del sistema de ventas telefónicas, esto a través de una resolución publicada este jueves en el Diario Oficial.

La resolución señala "que conforme a la normativa sectorial de telecomunicaciones, únicamente el suscriptor o abonado de una línea telefónica está habilitado para contratar servicios de telecomunicaciones a través de la misma, siendo de responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones obtener el consentimiento expreso, claro e informado del cliente, conservando un registro que dé cuenta fehaciente del cumplimiento de todas estas exigencias".

De acuerdo a lo señalado por el organismo, la suspensión se mantendrá vigente mientras cada compañía no certifique ante Subtel un modelo de ventas telefónicas que acredite la titularidad de quien está contratando un servicio y que garantice expresamente un medio de prueba que señale dicha contratación.

La Subsecretaría ha fijado un plazo de 60 días a contar de este jueves 4 de julio para que las compañías hagan llegar los antecedentes requeridos y el modelo de comercialización de ventas telefónicas con los protocolos y procedimientos que deben ser visados por ésta Subsecretaría, los que una vez aprobados podrán seguir siendo utilizados por las empresas como canal de venta.

La autoridad realizó un "llamado a que los usuarios que se vean afectados por un cobro o un contrato no reconocido cursen el reclamo respectivo ya sea de forma presencial, en las oficinas de Subtel, Sernac o a través de ChileAtiende, o usando el portal de reclamos ubicado en el sitio web de Subtel, ya que hoy nueve de cada diez reclamos por concepto de 'contratación de servicios no reconocidos' recepcionados en Subtel, son fallados a favor del usuario, lo que implica dar de baja el servicio no reconocido y la devolución de los montos cobrados por éstos".

24Horas.cl/ con información de la Subtel



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5