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Superintendencia de Electricidad envía oficio por próximo "11"

En el documento entregado a las empresas distribuidoras, se solicita a las compañías adoptar las medidas para no interrumpir el servicio.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un oficio a las empresas distribuidoras de electricidad de todo el país, con el objeto de que se adopten todos los resguardos necesarios para evitar cortes de suministro, durante la jornada del 11 de Septiembre.

El instructivo emitido por la SEC les recuerda a las empresas su obligación de preservar la continuidad del suministro e indica que “esta Superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente (…) es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas”.

Por lo mismo, se instruyó a las empresas “adoptar, oportunamente, todas aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro”.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, explicó que el objetivo de la acción es evitar molestias a los usuarios.

“Las empresas deben realizar todos los esfuerzos necesarios para entregar un suministro continuo y seguro. Por lo mismo, en fechas como ésta, las empresas deben disponer de todas las brigadas necesarias para que los eventuales cortes de suministro tengan la menor duración posible”, sostuvo Ávila.

Asimismo, el máximo representante de la SEC señaló que la ciudadanía puede estar tranquila que la autoridad fiscalizará que se cumpla lo instruido a lo largo del país.

Por último, la SEC recordó que, ante cortes de suministro eléctrico, se ha dispuesto recientemente de un sistema que permite a los ciudadanos realizar reclamos desde celulares y dispositivos móviles.

Los reclamos presentados, a través de este sistema, son remitidos automáticamente a las empresas distribuidoras, las que tienen dos horas para llegar al origen de la falla e iniciar la restitución del servicio, en caso de zonas urbanas y 4 horas en zonas rurales, plazos que son monitoreados por la entidad fiscalizadora.