Click acá para ir directamente al contenido

Superintendencia de Pensiones autoriza existencia de nueva AFP

Se trata de AFP Uno S.A., que cuenta con un capital inicial de $4.800 millones. Sus socios fundadores la sociedad Tanza SpA., además de Mario Ignacio y José Manuel Álvarez Avendaño.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 11 de marzo de 2019

La Superintendencia de Pensiones entregó este lunes la autorización de existencia a la Administradora de Fondos de Pensiones Uno S.A., además de aprobar los estatutos de la nueva sociedad.

Según detalla el certificado de autorización, la nueva administradora tiene un capital inicial de $4.800 millones, de los que $1.200 millones se enteró en efectivo, según informa Emol.

A partir de ahora, la administradora tiene un plazo de 60 días para efectuar los trámites señalados en el artículo 131 de la Ley N° 18.046, sobre Sociedades Anónimas.

Emol también informa que AFP Uno S.A. tiene como socios fundadores a la sociedad Tanza SpA., además de Mario Ignacio y José Manuel Álvarez Avendaño.

La empresa obtuvo el certificado provisional el 19 de octubre de 2018, lo que le permitió iniciar los trámites de constitución legal. Luego, con fecha 1 de febrero de 2019, los representantes de la nueva administradora solicitaron la autorización de existencia.